miércoles, 28 de mayo de 2014

El lenguaje silencioso

La seducción se compone de cuatro elementos -previamente descritos en el post ""Seducir es vivir"- los cuales serían; deseo, confianza, lenguaje corporal y la acción. Con respecto a éstos componentes es importante señalar que todos entran en juego durante la seducción, no obstante se necesita entender y asimilarlos en el orden planteado para mejorar las posibilidades de éxito a la hora de abordar a nuestro objetivo.



Recuperado del canal de Youtube, La Vanguardia

En lo que respecta al lenguaje corporal es necesario advertir que existen miles de publicaciones que ahondan en los profundos mares de la proxémica y la cinésica. Uno de los libros más apropiados para introducirnos en este tema es del reconocido autor Allan Pease; quien en su título "El lenguaje del cuerpo" nos acerca las complicadas implicaciones sociales, culturales y demográficas que intervienen en la comunicación no verbal.

ACÁ LINK PARA DESCARGAR EL LIBRO EN PDF
http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/1601941-el-lenguaje-del-cuerpo-allan-pease-pdf-espanol.html


Lo primero que hay que tomar en cuento es que el 70% de la comunicación efectiva es no verbal (ademanes, gestos, posturas y demás), luego existe un 20% que corresponde al ambiente (ruido, canales y condiciones de la interacción), seguido a esto viene un 6% de influencia abarcado por la voz y sólo el 4% restante corresponde al mensaje. Aunque parezca increíble, en el hecho comunicacional lo que se dice es muchísimo menos importante al cómo se dice.


Así que a fin de lograr atraer a alguien desglosaré los tópicos presentados por orden de importancia, estos son: Proxémica y Cinésica: La primera hace referencia a los espacios medibles entre las personas que interactuan, determinando su grado de intimidad y las condiciones que los propician. Por su parte la cinésica o kinésica estudia el significado de los movimientos corporales, sus gestos y demás componentes.

Si ajustamos los parámetros a nuestro objetivo que es la seducción podemos determinar unos cuantos tips para mejorar las habilidades persuasivas, con el motivo de lograr enganchar a nuesto target y posiblemente seducir con efectividad. Para esto hay que estar atento de los indicadores de interes (IOI).

Los indicadores de interés más notables en la atracción son:

  • La mirada: Si alguien te echa un ojo es porque capturaste su atención. De acá que un seductor debe estar atento a quienes nos rodean, pues de notar este IOI, se tiene una clara señal de iniciar un abordaje.
  • Mirar fijamente: Este IOI nos indica que nuestro target se encuentra enganchado en la conversación. Si a esto le sumamos el hecho de que nuestra presa busque constantemente hacer contacto visual con nosotros, es porque seguramente intenta afianzar el vínculo entre los participantes.
  • Tocarse el cabello con frecuencia: Este IOI es más evidente en la mujer, aunque también es frecuente en el hombre. Es una respuesta inconsciente que envía el sujeto a su interlocutor, pues intenta acicalarse para ser notado y lucir deseable.
  • Tocarse el cuello: Cuando esto ocurre nos están enviando una poderosa señal para que apliquemos contacto físico. En este punto hay que ser muy asertivo. Un contacto desmedido puede romper los niveles de confianza que se hayan construido, para ello es recomendable ir haciendo contacto progresivamente y evaluarla respuesta para ir intensificando el toque.
  • Sonreír constantemente: Nos indica que estamos en el camino correcto, nuestra presa se siente a gusto con nuestra presencia y es un reforzador positivo para continuar con nuestros planes.
  •  Morderse los labios: Este IOI es clave. Significa que nuestro interlocutor nos desea. 

Acá sp_yoshi (maestro de seducción del Perú) nos enseña cómo usar el lenguaje corporal para aislar a una chica

Así que resulta importante recordar estos indicadores de interés con la finalidad de sacarles el mayor provecho dentro y fuera del campo de juego.  


jueves, 22 de mayo de 2014

De la verdad en tiempos de cólera



Para pocos es un secreto que la cobertura informativa es una ardua labor para cualquier periodista. Nuestra labor no respeta horarios, fronteras, barreras, cargos, títulos ni mucho menos condiciones que no sean otras trabajar para la verdad, en pro de la verdad y por la verdad. No obstante  las limitaciones naturales que supone esta vocación de servicio se han visto gravemente recrudecidas en Venezuela. 

El profesional de la comunicación venezolano es hoy victima de una degradación alarmante, en cuanto a posibilidad de ejercicio profesional se refiere. Esto puede evidenciarse cuando se cortan señales, se apagan micrófonos, destruyen o decomisan equipamientos y material de soporte recabados durante el desarrollo, cobertura y/o transmisión de cada acontecimiento que se vuelve noticia, y por lo tanto, no siempre los agentes de la autoridad -inclusos las autoridades mismas-  se ven favorecidas con este tipo de retratos que reproducen su accionar. Sólo si se contempla la naturaleza material de los hechos denunciados.

Pero vale la pena detenerse y pensar: ¿Es esto digno, justo o apropiado?, este tipo de trato, mejor dicho maltrato, ¿Es insultante sólo para el periodista o también es un agravio para la sociedad? y por encima de todo, la pregunta más contundente sería ¿Estas acciones atienden a las competencias legítimas de los victimario o responden a un intento de encubrir lo sucedido?

Tanto los actores de tales fechorías -sean intelectuales o materiales- como las víctimas de directas de este tipo de prácticas -los reporteros- entienden que para el periodista las herramientas de trabajo serían lo que para los médicos son los instrumentos quirúrgicos, o para los abogas el acceso a los expedientes. Sin ellos, se puede limitar la capacidad de obra del profesional y muchas veces imposibilitarla.

No obstante parecíera que estos malhechores olvidan que así como la soledad no viene sola, el periodista tampoco, mucho  menos en la era de la información y la sociedad cybernativa. Al informador formal hoy día lo acompaña el reportero ciudadano, la tecnología y la sociedad; quienes son en definitiva los que aplican el tan temido "juicio moral".

Cuando un crimen es cometido los perpetradores viven con la angustia de no saber si esa felonía será descubierta, cuando así resulta, les aterra que la verdad salga a flote y justo al pasar eso intenta huir despavoridos ante el zumbido amenazante de las alas de la justicia. Todo esto es posible porque la verdad aunque duela, libera y también condena.

lo cierto es que aunque nunca se tendrá una luna miel entre el poder y el periodismo, el periodista no se amilana con esas vejaciones. Tal y como lo decía el nobel Gabriel García Marqués "Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo"

lunes, 19 de mayo de 2014

La chica de la semana: Maga

En la Universidad Arturo Michelena hace vida académica una chica sencillamente encantadora, posee una personalidad amena y una imagen, que a todas luces resulta arrolladora: María Gabriela de Farías, o "Maga", cómo suelen referirse a ella sus amistades es uan estudiante del 8vo. Semestre de Comunicación, mención Publicidad y Relaciones Públicas. Lee su entrevista atentamente si quieres conocer sobre todo lo que a la seducción respecta en su persona.

En unos bancos cercanos al edificio de postgrado, justo en la pequeña plaza que circunda el área, María Gabriela se dio inicio a la entrevista. Maga define la seducción como "Un arma para emparejarte con otra persona, bien sea para tener relaciones o un contacto, o simplemente llegar a él." Y es que si en algo coincido con ella es que la seducción en primera instancia es un arma provista por la naturaleza para atraer a quienes nos interesen.




Vale resaltar que, pese a tener un halo virginal en su apariencia, Maga no es para nada pudorosa al hablar de este tema. Por el contrario se maneja con naturalidad y frescura. Cosa que parece romper el molde en cuanto al estereotipo de la chica recatada. Si nos fijamos bien en ella notaremos que es una chica bella, que perfectamente puede alcanzar un 8 en el rango de sensualidad. Su estilo casual-sport le brinda un aspecto reconfortante a la vista, mientras su piel tersa y blanca le da un exquisito aire de fragilidad. Pero no nos confundamos "frágil" no es la mejor palabra para describir su personalidad. María Gabriela se considera una buena seductora auto-calificándose con 8 puntos sobre diez en la materia pero reconoce que como seducida es un perfecto 10.

Hay hábitos y costumbres que seducen, en el caso de ella serían su pasión por el running (correr), método que ha adoptado tanto para ejercitarse como para distraerse y todo esto lo compensa con su carrera como modelo, de la cual ha cosechado algunos triunfos en la industria local y nacional. A sus 20 años Maga ha sido imagen de la campaña Candy and Roll y ha engalanado las pasarelas del afamado diseñador venezolano, Ángel Fajardo. A este ritmo no puede esperar sino grandeza en su vocación por la moda.

Así mismo, como modelo, es muy consciente de la imagen como primer recurso de seducción y aunque admite que la belleza no es lo único importante para ella es primordial:. En torno a esto explicó que "La imagen es lo primero que ves en alguien, la personalidad, carácter y demás cuestiones viene luego de que te has permitido conocer a ese individuo". 

Si algún lector se encuentra interesado en cautivarla debería considerar que hay, al menos cinco factores que seguramente serán evaluados por la escrutadora mirada de nuestra entrevistada, estos serían; cabello, ojos, boca, forma de vestir y el calzado. Un dato interesante sobre el calzado es que, en general, la forma de vestirnos habla mucho de nosotros mismos, pero los zapatos en particular pueden incluso reflejar si somos cuidadosos, trabajadores, comprometidos o vanidosos. Así que si te tropiezas con ésta soltera cotizada ten en cuenta que serás evaluado -en primera instancias- a través de los elementos antes mencionados.



Durante nuestra charla Maga brindó información invaluable a cerca de las cosas que la encienden.  Como todo ser humano honesto, reconoce que existe  deseo dentro de sí y éste mismo puede ser liberado en cinco sencillos pasos. Un beso en el cuello te abrirás muchas puertas, obviamente esto no lo podrás concretar de buenas a primeras, así que mejor sigue con cautela el resto de pasos y quizás descubras mucho más que el secreto de sus ojos.  

Principalmente le encanta que un hombre "tenga un lenguaje corporal distinto conmigo que con el resto del mundo". Hacerla sentirse querida, valorada e incluso admirada puede serte de mucha ayuda. Por otro lado, su chico debe tener "buena labia" y no sólo se refiere a piropos y demás ademanes, sino más bien a un tema de conversación intrigante, con toques anecdóticos y constantes. En este mismo sentido Maga admite que le fascinan los abrazos en general y si tienes la suficiente inteligencia emocional y manejas la kinésica, puedes sorprenderla con un apasionado abrazo por la cintura, justo por detrás.

No obstante debes estar al pendiente de otras cosas que la apagan. Su tablero del deseo entra en off cuando:

1. Eres una persona descuidada, tanto con la imagen como con la higiene. 
2. Cuando eres una persona demasiado sería, léase rígido o malhumorado.
3. Si eres demasiado rumbero. El típico hombre fiestero no tiene espacio en su vida.
4. También le baja los ánimos los hombres olvidadizos, de ese tipo de hombres que viven en Belén con los pastores. 
5. Finalmente Maga toma mucho tiempo en arreglarse: si eso pasa inadvertido por ti estas condenado a deshojar la margarita.



Mientras nuestra conversación llegaba a su desenlace, María Gabriela regaló un tip propio de seducción, ésta arma secreta seguramente será valorada por todos nuestros lectores, en consonancia con su pensamiento a la hora de escoger qué ponernos hay que "Conocer tu cuerpo para saber cuál es tu cualidad más destacable".

Para nuestras lectoras no se preocupen, la semana entrante podrán ver la entrevista con el chico de la semana y de ella extraer todo el material necesario para descifrar el imaginario masculino. Por el momento, no sean tímid@s y comenten, en la escala del 1 al 10 ¿Con cuántos puntos rakearías a María Gabriela de Farías?

domingo, 18 de mayo de 2014

17 Trucos adaptados para potenciar el deseo

Usualmente las limitantes económicas merman, en tendencia, la materialización del foco vital, puesto que todos estos elementos están interconectados. No obstante existe una serie de sencillos consejos que ayudarán a elevar los indicadores de deseo -salud, riqueza y relacionamiento- de forma plausible y estabilizadora. Por ello te brindo 17 métodos caseros para aumentar el deseo, esto son:


1. Horarios para el erotismo: Por lo general se asocia el placer con la noche. Si nos basamos en los ritmos hormonales que varían a lo largo del día se puede concluir que los mejores horarios para estimularnos son en la mañana, cerca de las 9, y por la tarde, alrededor de las 4, así lo confirmó un estudio alemán que reveló que las curvas del deseo de hombres y mujeres fluctúan por el ritmo biológico propio de cada sexo, y se reúnen en la mañana y la tarde. No necesitas tener pareja para estimularte, el objetivo es propulsar el deseo, aunque de tenerla este dato es vital para mantener la llama viva.





2. Ponle color a tu deseo: El rojo es el color de la pasión por algo. Estudios encontraron que este tono atrae la atención de las personas. Cuando vayas de casería trata entonces de llevar contigo alguna prenda roja. Este pequeño gesto te hace sentir deseado, lo que incrementa tu propio deseo y el del otro, asegura Diana Wiley, terapeuta sexual y profesora en la American Academy of Clinical Sexologists.







3. Genera tus propios ingresos: Según el análisis elaborado por el portal de citas eDarling, basado en las respuestas de 20.000 usuarios web, reveló que cuanto más alto es nuestro salario, más alto es nuestro deseo sexual que recibimos del público. “El dinero no sólo es sexy sino que también aumenta la libido de quienes lo tienen” sostiene el comunicado.








4. Piensa y lee: Tener pensamientos sexuales aumenta los niveles de testosterona en mujeres y hombres. Leer una novela erótica ayuda a tu cerebro a ponerse en modo sexy, así tu cuerpo estará listo para la acción. “Al leer escenas sensuales, no solo comienza un proceso bioquímico de excitación, pero te puede dar nuevas ideas para que añadas a tu repertorio sexual”, dice Fredericks.  “La literatura y las películas eróticas  (que no es lo mismo que las pornográficas) son los mejores afrodisíacos. Siempre son ideales para aumentar el deseo y no perder el erotismo”, opina Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica.





5. Libera al chef interno: Aprender de cocina es sustancial, el individuo que sabe cocinar deliciosos platos tiene una ventaja sobre la competencia. Si recordamos la pirámide de necesidades de Maslow, comer se encuentra en el primer escalón. Es un hecho fundamental, si sabes cocinar puedes proveer sustento, y esto es poderosamente irresistible para el inconsciente humano. Pero si además de cocinar prestas detalle a la ambientación y la apariencia de la comida, el efecto afrodisíaco sube, estudios demostraron que más allá de los alimentos afrodisíacos, la acción de ver a otro cocinar y disfrutar de la experiencia el más erótico que la comida per se.



6. Cambia de escenario: si eres estático(a) no encontrarás novedad en nada y muy probablemente los demás tampoco. Olvídate de cumplir esos ritos sociales de los viernes, ir al mismo antro o reunirte siempre con el mismo grupo social. Un estudio hecho en la Universidad de Connecticut probó que aquellos quienes poseen diversos círculos sociales y están involucrados en diferentes tipos de actividades, son percibidos de forma más atractiva por el público.







7. Clases de yoga o footing: El ejercicio aumenta la energía sexual. Si piensas que ejercitarse es igual a gimnasio estas equivocado(a). Lucir un cuerpo trabajado físicamente es atractivo por naturaleza, puesto que es un símbolo de bienestar y salud, pero las actividades al aire libre tienen dos ventajas, la primera es que son más económicas y prácticamente se pueden realizar en todo lugar, además de gestar un ambiente propicio para las interacciones intrapersonales.







8. Cuida tu peso: Una buena alimentación y un poco de ejercicio te ayuda a mejorar y mantener la figura. Para base tu peso ideal solo debes tomar en cuenta tu estatura y restarle 5 kg al terminal si eres mujer y aumentarle 7 kg si eres hombre, ejemplo: si mides 1.80 m en la mujer el peso idea l sería de unos 65 a 70 kg, si eres hombre tu peso debería estar entre 75 a 80 kg.










9. Descansa: “Dormir poco provoca una acumulación de cortisol (hormona relacionada con el estrés), lo que puede afectar el apetito sexual de las mujeres”, alerta la sexóloga Alessandra Rampolla en su libro “La diosa erótica”. Además el poco sueño afecta la piel y la apariencia del rostro, lo que inhibe el deseo del otro para contigo. Si esto no es suficiente recuerda que dormir poco merma la energía y el rendimiento natural.





10. Una selfie al día: auto-retratarte te ayuda a conocer tus mejores ángulos y si sabes sacarle provecho a esto, tu imagen se verá favorecida siempre. No sólo en las redes sociales sino también en tu día a día. Evita caer en las típicas fotos sin camisa o con sobre carga de sexualidad barata, esto baja tu indicador de valor y te hace lucir como desesperado(a). Evita también lugares anti estéticos, si quieres que te deseen no uses el baño, un cuarto desordenado o un vertedero de basura como ambientación.







11. Genera competencia sana:   el deseo puede verse como el posicionamiento en publicidad, y una técnica útil para posicionarse es generar tu propia competencia. Si generas productos iguales y los distribuyes en el mercado, limitas la capacidad de ingreso de la competencia y maximizas tu ganancia. En otras palabras, la mejor competencia eres tú mismo, no te desgastes rivalizando con otro macho alfa o mujer fatal, estos genera frustración, en cambio vence tus propias marcas y observa como mejor tu record personal de conquistas.






12. El aroma: Oler bien es símbolo de higiene. Pero paradójicamente conservar un poco de tu aroma natural es biológicamente una herramienta de seducción. En el aroma personal viajan hormonas que pueden ser captadas por el otro, si te bañas en perfume suprimes la liberación de estas hormonas y también saturas el olfato ajeno. NO uses jabones de olor, enjuagues, cremas, splash y perfumes al mismo tiempo. ¡Dosifícalo!









13. Pasa tiempo en la web: Un estudio encontró que invertir tiempo en la web, de forma bien usada, puede maximizar tu margen de oportunidades. La idea no es únicamente sentarte a chatear, sino evaluar, seleccionar y propiciar relacionamiento con otros internautas. Esto ayuda a expandir el círculo social, así puedes mezclarte en diferentes grupos y ser visto(a) por más personas. De esta manera puedes tener más opciones que encajen el perfil que buscas.







14. Usa ropa interior sexy todo el día: Ponerte tu ropa interior sexy en un día normal aumenta tu libido al máximo. Asegúrate de usar tu lencería más sexy bajo tu ropa diaria cuando quieras tener una noche sexual. “Saber que tienes un secreto sexy te mantiene sincronizada con tu sexualidad”, explica Diana Wiley. En éste punto también coincide la vedette Dita Von Teese, quien cree que la mujer inolvidable es esa que siempre usa buena lencería. Para ella no debe haber ocasión especial a la hora de usar ropa interior, más bien lo especial está en encontrar a algún hombre que tenga la dicha de descubrir que llevas puesto.





15. Evita el apuro: Está demostrado que las personas atractivas caminan más lento. No existe para un seductor cosa tal como el apuro, esto es una respuesta inconsciente del cerebro, las personas con auto-confianza se mueven más lentamente porque les gusta ser apreciados y admirados. Haz lo mismo baja tu ansiedad y camina despacio, disfruta cuando caminas, Este truco te hará lucir menos ansioso(a) y permitirá que quienes te rodean puedan detallarte. 








16. Después de la ducha, ponte una loción con una fragancia seductora: Un estudio de la Journal of Sexual Medicine encontró que las mujeres que regularmente involucran a sus sentidos tienen mayor satisfacción sexual. Por ello es bueno que los hombres abandonen sus prejuicios y aprendan a jugar con el olfato femenino, usa una crema neutra y verás como mejora todo. Evidentemente no hay que olvidar el tip 12; no abuses de las fragancias, sirven como apoyo pero también pueden enterrarte por completo.










17. Cuestión de estación: El 66% de las personas admite que su libido o deseo sexual aumenta en primavera, según una encuesta realizada entre chilenos por la Universidad Central. “La conducta humana depende de la cantidad de luz que el cuerpo recibe. En otoño e invierno se registra un aumento de la depresión y falta de estímulo sexual. En cambio, en las soleadas épocas de primavera y verano aumenta en el cerebro la concentración de serotonina, neurotransmisor que induce mayor bienestar y estimulación sexual”, explica Genoveva Echeverría, psicóloga y académica de la UCEN.

sábado, 17 de mayo de 2014

Del deseo en la seducción

"El deseo es la esencia misma del hombre en cuanto es concebida como determinada a hacer algo en virtud de una afección cualquiera que se da en ella." Espinoza

Cuando entendemos que el deseo es un potente motor de toda motivación humana podemos precisar la manera adecuada de entenderlo. Con esto claro, debemos ver al deseo como un proceso de dos pasos; primero está despertar el deseo para consigo mismo y luego despertar el deseo en el otro.

1.    El deseo para con uno

No se puede atraer a nadie si uno mismo no se gusta. Esta es la máxima en torno al deseo propio, es simple pero profundo. El auto-concepto es primordial, valorarse y sentir deseo propio es sustancial, de otro modo, si no nos vemos como un ser deseable no podremos vendernos de manera deseable hacia nuestro target.

Pero ¿Cómo consigo creer que soy deseable?, básicamente todos tenemos algún atributo físico que resulta interesante. Desafortunadamente solemos darle mayor valor a los aspectos que despreciamos de nosotros mismos que a nuestros atributos. Al menos eso quedó demostrado en los experimentos realizados por www.company3.com quienes sometieron a un grupo de hombres y mujeres a realizar una descripción propia mientras que ignoraban que eran retratados por un artista forense, este fue el resultado:

Publicado en Youtube por Marle Sade



Para combatir esta tenencia les brindo seis consejos útiles:

-Cuando te mires en el espejo y tengas un pensamiento negativo sobre ti piensas en dos atributos que compensen ese defecto: Admírate, si  haces esto progresivamente tendrás más pensamientos positivos de ti que negativos, esto da auto-confianza y ayuda a validar tu propio atractivo.

-Interactúa con desconocidos: Al menos una vez a la semana trata de interactuar con alguien a quien no conozcas. El aislamiento social es el principal factor de desmotivación, este viene dado al miedo a ser juzgados. Además esto ataca la timidez con la que normalmente nos enfrentamos a la vida, si lo haces te sentirás menos apabullado por el entorno que te rodea. 

-Dedica 5 minutos diarios a alabarte: Escoge un momento del día en el que tengas privacidad y repítete en voz audible todas las cosas que admiras de ti, hazlo como si te auto-piropearas. No hay nada de malo en quererse, a la larga logras ganar seguridad y dejarás a un lado la timidez. Alábate y no te avergüenses de ello.

-Haz algo que siempre hayas querido hacer: Date la oportunidad de aprender un idioma nuevo, leer un libro que te cause curiosidad, ir a una excusión o empezar una mini carrera fotográfica, no importa lo que hagas siempre que sea una actividad anhelada por ti, atrévete a buscar eso que deseas. Una vez por mes, un proyecto diferente, así verás que tan versátil e interesante puedes convertirte sin mucho esfuerzo ni costo, sólo con voluntad.

-Baila en la soledad: Para desinhibirnos es útil bailar solos. Hazlo con toda la libertad del mundo y sin prejuicios. Te sentirás más consiente de tu cuerpo y te estarás feliz. El baile libera tensiones, así como es muy útil como herramienta seductiva, no necesitas ser ni Roberto Bolle ni Svetlana Zakharova, la idea es abandonar tu mente un rato y no convertirte en balletista. Sólo libérate de todo y disfruta.

-Consiéntete: Regálate algo o invítate a pasear con frecuencia. En la compleja dinámica de hoy en día la gente no sabe pasar tiempo de calidad consigo mismo, esto nos lleva al extremo inverso del aislamiento social que es el trastorno de personalidad dependiente. Así que gana un poco de autonomía e independencia, mientras te regalas atenciones, trata de hacerlo semanalmente y te sentirás más a gusto en tu propia piel.

Infografía. Borrero Cvristhopher

2.    El deseo para con los demás

No se puede omitir que la principal razón para seducir es lograr que te deseen y eventualmente te quieran, es un arma que se usa para eliminar la soledad, conciliar las aspiraciones afectivas y mantener la estreches en la pareja.

Pero,  ¿Qué pasa cuando tenemos una valoración deseable de nosotros mismos y no encontramos la forma de reproducir ese efecto en el otro?  ¿Cómo logro estimular el deseo en los demás?, según Mystery, en su manual de artes venusianas describe que las tres áreas  vitales de enfoque para el deseo radican en la salud, riqueza y el amor (o relacionamiento).

Infografía. Borrero Cvristhopher

-Salud: La salud se refiere tanto al cuerpo físico y mental. Usted necesita un plan probado, una estrategia para mantener su salud. Rutinas de ejercicio, regímenes de alimentación y descanso son provechosas estratégias.
-Riqueza: La riqueza le ayuda a mantener su salud y sus relaciones. Usted necesita un techo sobre su cabeza, necesita ropa para su cuerpo y los alimentos para el estómago, y otras comodidades que ayudan a su supervivencia. Es necesario un método probado de la creación de riqueza para así tener independencia financiera. Este nos vuelve capaces de costear un gimnasio, el buen vestir y socializar en un restaurante u otro espacio social, lo que también cuesta dinero.
-Amor y relacionamiento: Esto se refiere principalmente a las relaciones amorosas, pero también puede extenderse a los amigos, familiares y relaciones de negocios. Si usted quiere tener éxito en sus relaciones de amor, tiene que estudiarlo, sobre todo enfocarse en cómo conseguir una relación.

Uno puede mantener el éxito en un área, mejorarlo o descuidarlo. Si valoramos estos focos vitales en la escala del 1-10, 10 significa que sólo debe saber cómo mantener su sosiego en dicha área. Si el valor está por debajo de 10, es necesario encontrar una manera de mejorar su éxito en esta área. Es importante recordar que si descuidamos un área durante mucho tiempo, la calidad de éxito va a disminuir.

Así que, enfócate en mejorar "el deseo para con uno" y verás que los demás aspectos del deseo se volverán sencillos. en el próximo post  les daré 17 trucos adaptados para potenciar el deseo y así trabajar "el deseo para con los demás. Mientras tanto dime ¿Qué cosas activan tu deseo?

domingo, 4 de mayo de 2014

Seducir es vivir

Cuando pensamos en la seducción, no siempre es sencillo identificarla como una herramienta poderosa para  la vida. Fuera de los múltiples conceptos asociados a la misma, la seducción se ha visto sexualizada y banalizada -teniendo al sexo muy cerca de lo que se cree seductivo- y esto es un error.

Numerosas personalidades han hablado de este tema, desde el filósofo Ovidio -en su tratado "El arte de amar"- hasta el afamado artista venuciano Erik James Horvat-Markovic, mejor conocido como Mystery, por mencionar sólo algunos nombres. Lo cierto es que en torno al tema se ha escrito demasiado y afortunadamente, aún estamos lejos de dejar de escribir sobre ello.

Sin lugar a dudas hablar de la seducción es hablar de la historia de la humanidad misma, pues el hombre se ha visto atraído a diferentes cosas a lo largo de su evolución y dentro de ésta dinámica siempre ha encontrado alguna forma de sacarle provecho a las circunstancias que rodean este complejo pero delicioso aspecto de la vida. 

Debemos entender entonces a la seducción como un arte que busca atraer al otro en pro de compartir intereses -usualmente románticos-, por ello su práctica está ligada indiscutiblemente a la persuación. Pero no se debe confundir persuadir con manipular. Por el contrario la seducción no es ni buena ni mala, es como el dinero, la seducción es poder y el poder es resulta positivo o negativo según sea usado.

Con esto en mente se debe entender que para seducir primero se necesita reconocer cómo se siente ser seducido. Si echamos la vista hacia nuestro alrededor veremos que todo está ligado a ello, en mayor o menor grado, inclusive la literatura, las artes, la danza, actuación, el cine y demás aspectos de la vida así nos lo confirman. Lo positivo de esto es que como seducir es un arte, proviene del corazón y puede ser enseñado, dominado y perfeccionado según sea nuestra voluntad.

Infografía. Borrero Cristhopher

 Cuando se decide aprender a seducir sólo se debe seguir cuatro pasos básicos, estos son:
  1. El Deseo: Es técnicamente saber qué se quiere y tener la voluntad de ir tras ello. El deseo comprende las cosas que interna y externamente buscamos, pero también requiere el coraje de lanzarse en su búsqueda. Es un error pensar en esperar a que te lleguen las cosas en la vida, allí no hay deseo sólo conformidad con lo que se tiene y lo que se recibe. Cuando se espera por la vida perdemos capacidad de escoger sobre el abanico de posibilidades y sólo tomamos lo que se nos presenta.
  2. La Confianza: Este paso nos habla no sólo de la auto-confianza, sino de la capacidad de reconocer lo que deseamos y de saber cómo conseguirlo. Para ello es importante perder el miedo al fracaso. Porque cuando nos enfrentamos a lo desconocido pocas cosas pueden verse como fracasos, a lo sumo deberían verse como intentos y cada intento es en esencia una victoria personal.
  3. El Lenguaje Corporal: Esta etapa de la seducción te ayuda a calibrar tu comportamiento en base al feedback (acción-reacción) que recibas de tu objetivo. Todo el mundo es seducible, por lo tanto para seducir hay que estar dispuesto a ser seducido. El objetivo del lenguaje corporal es ayudarnos a convencer al otro de que está interesado en nosotros, sólo que aún no se ha dado cuenta de ello.
  4. La Acción: La seducción comienza desde la planificación y la espontaneidad. Desde el primer momento en que las miradas se cruzan debe existir la intencionalidad de seducir. Si se siguen los pasos anteriores hay altísimas probabilidades de tener éxito. Y la clave de ese éxito reside en saber que lo que a primera vista es un NO, puede convertirse en un TAL VEZ y éste último en un . No es sólo aprender a ganar el juego, sino saberse ganador incluso antes de competir -sin caer en el extremos del ególatra o el creído-. 
En síntesis la seducción es una combinación de factores que nos dan la auto-confianza necesaria que requerimos para tener éxito. En el siguiente post hablaré de el deseo a mayor profundidad, pero mientras tanto hazme saber tu opinión y dime: ¿Qué te seduce?