miércoles, 28 de mayo de 2014

El lenguaje silencioso

La seducción se compone de cuatro elementos -previamente descritos en el post ""Seducir es vivir"- los cuales serían; deseo, confianza, lenguaje corporal y la acción. Con respecto a éstos componentes es importante señalar que todos entran en juego durante la seducción, no obstante se necesita entender y asimilarlos en el orden planteado para mejorar las posibilidades de éxito a la hora de abordar a nuestro objetivo.



Recuperado del canal de Youtube, La Vanguardia

En lo que respecta al lenguaje corporal es necesario advertir que existen miles de publicaciones que ahondan en los profundos mares de la proxémica y la cinésica. Uno de los libros más apropiados para introducirnos en este tema es del reconocido autor Allan Pease; quien en su título "El lenguaje del cuerpo" nos acerca las complicadas implicaciones sociales, culturales y demográficas que intervienen en la comunicación no verbal.

ACÁ LINK PARA DESCARGAR EL LIBRO EN PDF
http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/1601941-el-lenguaje-del-cuerpo-allan-pease-pdf-espanol.html


Lo primero que hay que tomar en cuento es que el 70% de la comunicación efectiva es no verbal (ademanes, gestos, posturas y demás), luego existe un 20% que corresponde al ambiente (ruido, canales y condiciones de la interacción), seguido a esto viene un 6% de influencia abarcado por la voz y sólo el 4% restante corresponde al mensaje. Aunque parezca increíble, en el hecho comunicacional lo que se dice es muchísimo menos importante al cómo se dice.


Así que a fin de lograr atraer a alguien desglosaré los tópicos presentados por orden de importancia, estos son: Proxémica y Cinésica: La primera hace referencia a los espacios medibles entre las personas que interactuan, determinando su grado de intimidad y las condiciones que los propician. Por su parte la cinésica o kinésica estudia el significado de los movimientos corporales, sus gestos y demás componentes.

Si ajustamos los parámetros a nuestro objetivo que es la seducción podemos determinar unos cuantos tips para mejorar las habilidades persuasivas, con el motivo de lograr enganchar a nuesto target y posiblemente seducir con efectividad. Para esto hay que estar atento de los indicadores de interes (IOI).

Los indicadores de interés más notables en la atracción son:

  • La mirada: Si alguien te echa un ojo es porque capturaste su atención. De acá que un seductor debe estar atento a quienes nos rodean, pues de notar este IOI, se tiene una clara señal de iniciar un abordaje.
  • Mirar fijamente: Este IOI nos indica que nuestro target se encuentra enganchado en la conversación. Si a esto le sumamos el hecho de que nuestra presa busque constantemente hacer contacto visual con nosotros, es porque seguramente intenta afianzar el vínculo entre los participantes.
  • Tocarse el cabello con frecuencia: Este IOI es más evidente en la mujer, aunque también es frecuente en el hombre. Es una respuesta inconsciente que envía el sujeto a su interlocutor, pues intenta acicalarse para ser notado y lucir deseable.
  • Tocarse el cuello: Cuando esto ocurre nos están enviando una poderosa señal para que apliquemos contacto físico. En este punto hay que ser muy asertivo. Un contacto desmedido puede romper los niveles de confianza que se hayan construido, para ello es recomendable ir haciendo contacto progresivamente y evaluarla respuesta para ir intensificando el toque.
  • Sonreír constantemente: Nos indica que estamos en el camino correcto, nuestra presa se siente a gusto con nuestra presencia y es un reforzador positivo para continuar con nuestros planes.
  •  Morderse los labios: Este IOI es clave. Significa que nuestro interlocutor nos desea. 

Acá sp_yoshi (maestro de seducción del Perú) nos enseña cómo usar el lenguaje corporal para aislar a una chica

Así que resulta importante recordar estos indicadores de interés con la finalidad de sacarles el mayor provecho dentro y fuera del campo de juego.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario